Sunday, March 6, 2016

Demócratas auténticos y una imagen auténtica

Cada vez que Societat Civil Catalana convoca una manifestación viene más gente. Dice SCC. Ayer en Vilanova fueron 70.

Aún así, hay otros que no se atreven a venir, dice SCC y señala la contramanifestación antifascista. Porque los antifascistas son fascistas. Eso ya lo sabía Churchill, dice SCC, y está de acuerdo Joaquim Coll, ese proyecto fallido de mini Pétain de los socialistas catalanes. Mala persona quien insista que Churchill nunca dijo tal cosa, sino que todo el asunto suena más bien a Orwell: SCC se llama a sí misma "los auténticos demócratas", los antifascistas son fascistas, arriba es abajo, blanco es negro, y con Franco esto no pasaba.

Total, lo de siempre. Los de SCC ya están tan idos que no hay esperanza. Por eso hoy nos interesa otro aspecto: la prensa.

Como todos sabemos, los valientes caballeros de la mesa cuadrada se enfrentan a la serpiente de los medios de comunicación subvencionados, que siempre mienten. Sólo un puñado de medios resiste y es objetivo y profesional. La Voz Libre más que ningún otro. Ayer publicó un artículo sobre la mani de Vilanova. Palabra por palabra, este artículo coincidía con un comunicado de SCC. Tercer paso: SCC retuitea el artículo de La Voz Libre.

Esto me hizo recordar otro artículo de La Voz Libre, del 2014. Este artículo también copiaba fielmente una nota de prensa de SCC. En su versión original incluía una imagen que ya no está. Era esta:





















Obviamente, esto no es catalán. Con suerte se trata de catanyol. En todo caso, los de La Voz Libre en Madrid no tenían por qué saber ni uno ni otro. Cuando esta imagen salió, tres semanas más tarde, por las redes sociales, hubo incluso independentistas que creían que se debía tratar de un fake.

Hoy puedo revelar que no lo era. Esta imagen era auténtica. Como parte de la nota de prensa, fue copiada y publicada por La Voz Libre. Finalmente, alguien en SCC se enteró de lo pasado y SCC borró todo rastro de la nota de prensa. La redacción de La Voz Libre fue contactada y accedió a suprimir la imagen de su artículo. ¡Esto es profesionalidad! Toma ya, prensa subvencionada.

Una vez hecho el truco, SCC anunció por Twitter: "La imatge, que evidentment era errònia i no autoritzada, ja ha estat corregida pel mitjà".

Con lo cual volvemos otra vez a lo de siempre. SCC miente y manipula. Y como si esto fuera poco, además culpa al medio que le ha mostrado fidelidad más allá de la profesionalidad. No, Sancho, Roma no paga a traidores.

Quédense con esta imagen. Es la imagen auténtica de Societat Civil Catalana.



Sigue aquí.


No comments:

Post a Comment